¿Quieres vender un caballo, un tractor, un rancho o servicio personalizado?


Preguntas frecuentes

1.¿Por qué usar MercaRancho?

Somos una comunidad 100% especializada en la industria agropecuaria está haciendo negocios en México, que pone en contacto a la comunidad para que puedan realizar la compra y venta de animales, productos, cosechas, servicios, ranchos, lotes y terrenos, sin intermediarios de forma rápida, segura y fácil de usar.

2. ¿Merca rancho es intermediario en la venta de los productos?

No, nosotros somos una plataforma de anuncios por internet y únicamente realizamos la publicación de los anuncios, no somos intermediarios.

Utilizando nuestros filtros de búsqueda, podrás localizar el artículo que se adecúe a tus necesidades; ubicando el contacto directo con el vendedor que aparece al costado de las fotografías; solamente en esos números pueden proporcionarte más información. Estos mismos teléfonos son los que manejamos en nuestra base de datos y no contamos con datos y/o números adicionales.

3.¿Cómo elegir a qué vendedor comprarle?

Si te gustó un producto y tienes dudas sobre el vendedor, te sugerimos que revises su reputación y las opiniones de las personas que ya han interactuado. Si quieres comprar un inmueble, siempre es bueno llamar al anunciante para coordinar una visita y sacarte todas las dudas sobre lo que quieres comprar.

Lee en detalle la publicación. Revisa atentamente toda la publicación; presta atención a la descripción y a las fotos para estar seguro de las condiciones de venta que propone el vendedor.

Si después de leer toda la publicación aún tienes dudas, pregúntale al vendedor todo lo que necesites saber.

4.¿Cómo pagar en MercaRancho?

En MercaRancho elige entre cualquiera de estos medios de pago:


*Asegúrate de guardar los comprobantes de pago para cualquier aclaración

5.¿Después de pagar qué tengo que hacer?

Al realizar tu pago inmediatamente podrás publicar tu anuncio. Sin embargo, ten en cuenta que el pago puede demorarse en acreditarse dependiendo el medio que hayas elegido.

6.¿Cómo recibir mi producto?

Si la publicación no tiene la información, puedes acordar la entrega directamente con el vendedor.

7.¿Cómo protegemos a los compradores?

Si surge algún problema con una compra, cuentas con nuestra ayuda. Lo primero es que nos mandes un mail a ayuda@mercarancho.com y nos cuentes en detalle qué sucedió, para que podamos seguir tu problema y ayudarte a resolverlo.

8.¿Cómo y cuándo opinar sobre el vendedor?

Una vez que tengas tu producto podrás calificar del 1 al 5 con (estrellas) y dejar un comentario sobre el vendedor, que mostraremos en su perfil. La forma de hacerlo dependerá de cómo hayas recibido tu producto.

Si surge algún inconveniente siempre podremos ayudarte a través de ayuda@mercarancho.com o nuestro número de WhatsApp.

9.No puedo preguntar en una publicació

Te recomendamos revisar si ya iniciaste sesión y si estás logrando hacer preguntas en otras publicaciones. En caso de que creas que tu cuenta fue suspendida, contáctanos a través de ayuda@mercarancho.com o nuestro número de WhatsApp.

10.Al momento de registrarme no me llega el correo

Te pedimos verificar tu carpeta de correos no deseados y si el problema persiste, ponemos a tus órdenes nuestro número de WhatsApp, siéntete libre de escribirnos las veces que sea necesario.

11.¿Es seguro MercaRancho?

Sí es seguro, porque tu información siempre estará cifrada y protegida por nuestros servidores de acuerdo con nuestro aviso de privacidad

12.¿Cómo hacer una buena publicación?

Calidad: En cada publicación te sugerimos completar el formulario con la mayor información posible, así será más atractiva y más compradores la elegirán.

Un buen título: El título es la clave para que los compradores encuentren tu producto.

Por eso, debes ser lo más explícito posible.

Describe tu producto: Escribe las especificaciones importantes, de esta manera toda la información relevante queda bien organizada y fácilmente disponible para tus compradores.

13.¿Cuándo completar las especificaciones?

Debajo del título encontrarás el espacio para completar la información de tu producto. Por ejemplo, si vendes animales, te vamos a pedir que nos cuentes qué tipo de animal es, y cuál es su raza.

Con estos datos, tu publicación estará más completa y el comprador va a tener más información a la hora de elegir. En la descripción solo texto incluye la información que identifica o describe a tu producto y que no pudiste poner anteriormente. Sé breve y organiza la información en forma de lista, para que resulte una lectura ágil para el comprador

14.¿Y las fotos?

Ahora puedes subir hasta 10 fotos por producto para que muestres bien lo que vendes, de esta forma el comprador puede conocerlo mejor.

15.¿Cómo sacar buenas fotos de productos?

Tener buenas fotos es clave para hacer lucir tu producto y tener una publicación de calidad. Conoce los mejores consejos para cumplir con el objetivo, y conseguir un mejor lugar en los listados.

  • *Saca fotos grandes: Te recomendamos que sean de 1200 x 900 píxeles, para que los compradores puedan hacer zoom.
  • *Revisa que esté en foco y bien iluminada: Ni muy brillante, ni muy oscura: que los detalles del producto se vean bien. ¡Y que no esté borroso!.
  • *Aprovecha el espacio de la foto: Fíjate que el producto ocupe toda la imagen, es decir, que no quede cortado ni muy chiquito.
  • *Muestra el producto real, desde distintos ángulos para que puedan ver todos los detalles del producto.

16. ¿Cómo obtener más visitas?

Para darle más visibilidad a tu publicación, elige un tipo de publicación con mayor exposición. A diferencia de la publicación Gratuita, las publicaciones pagadas ofrecen alta visibilidad en los resultados de búsqueda. Si quieres obtener más visitas te recomendamos:

  • *Despachar tus productos sin demora.
  • *Responder a tiempo las preguntas de tus compradores.
  • *Tener tus descripciones en formato de texto.
  • *Completar la ficha técnica de tus publicaciones.
  • *Sube buenas fotos. ¡Te da más oportunidades de venta!
  • * En muchos productos, los compradores valoran mucho que incluyas un teléfono para agilizar el contacto.

Puedes aumentar tus visitas cambiando de tipo de publicación. Mira las opciones:

17. Eliminar una publicación:

En cualquier momento puedes eliminar una publicación desde tu perfil. Ten en cuenta que una vez eliminada, no podrás recuperarla.

18. Cambiar el tipo de publicación

Puedes cambiar tu publicación Gratuita a Pagada para mejorar la ubicación en los listados y conseguir una publicación de mayor calidad. Así, tendrás más visitas y tus compradores podrán encontrarte más rápido. ¡Atención! Una vez que cambiaste tu publicación Gratuita a Pagada no podrás volver a republicarla gratis.

19. Productos prohibidos para la venta:

Ante todo, no permitimos lo que las leyes no permiten. Si tienes dudas sobre algún producto, antes que nada averigua si es legal venderlo. Básicamente, si la ley no lo permite, nosotros tampoco. Por ejemplo: drogas, medicamentos recetados, animales en peligro de extinción y varios otros. Revisa nuestros terminos y condiciones de publicación.

Es muy importante que estés seguro antes de publicar porque, además de dar de baja las publicaciones que no cumplan con nuestras políticas, cada infracción queda registrada en un historial y podemos suspender tu cuenta.

20. Costos de vender un producto

Publicar tu primer anuncio en MercaRancho es gratis, ¡siempre! Luego, de acuerdo a la exposición que quieras para tus publicaciones puedes pagar un cargo, o vender 100% gratis.

21. ¿Cómo recibir factura de mi pago?

Para recibir la factura original de tu pago, necesitamos que nos mandes un mail a factura@mercarancho.com con la siguiente documentación:

  • Nombre o razón social
  • RFC
  • Correo electrónico
  • Domicilio fiscal
  • Forma de pago
  • Uso de la factura

La información podrá ser escaneada o fotografiada digitalmente. Es muy importante que compruebes que los datos sean legibles.

22.¿Cómo puedo comunicarme?

Puedes envíanos un mensaje a ayuda@mercarancho.com y en breve nos pondremos en contacto contigo. También ponemos a tus órdenes nuestro número de WhatsApp (55.37.07.88.85), siéntete libre de escribirnos las veces que sea necesario.

23.¿Por qué no se ve mi anuncio?

Después de subir tu anuncio, nuestro equipo inicia un proceso de verificación en todas las publicaciones y en caso de cumplir con nuestras reglas para publicar, podrás visualizarlo un tiempo máximo de 120 minutos. En caso de dudas por favor envíanos un mensaje a ayuda@mercarancho.com y en breve nos pondremos en contacto contigo. También ponemos a tus órdenes nuestro número de WhatsApp, siéntete libre de escribirnos las veces que sea necesario.

24.¿Puedo modificar mi anuncio?

En caso de que quieras hacer un cambio en tu publicación puedes editarlo directamente desde tu perfil entrando al apartado mis anuncios/editar anuncio. Una vez que lo hayas editado inicia nuevamente el proceso de verificación de todas las publicaciones y en caso de cumplir con nuestras reglas para publicar, podrás visualizarlo nuevamente un tiempo máximo de 120 minutos. Cualquier duda puedes envíanos un mensaje a ayuda@mercarancho.com y en breve nos pondremos en contacto contigo. También ponemos a tus órdenes nuestro número de WhatsApp (55.37.07.88.85), siéntete libre de escribirnos las veces que sea necesario.

25.¿Por qué mi anuncio fue rechazado?

Resultado de la revisión por parte de nuestro equipo se detectó que dentro de la descripción que has colocado no está explicado de forma adecuada lo que ofreces. Te pedimos que lo corrijas introduciendo una definición detallada y clara de lo que ofreces o buscas para poder subir tu publicación lo antes posible. No olvides revisar nuestra sección reglas para publicar y una vez que realices la modificación pertinente, tu anuncio será revisado nuevamente y en caso de cumplir con nuestras reglas para publicar, podrás visualizarlo nuevamente un tiempo máximo de 120 minutos. Cualquier duda puedes envíanos un mensaje a ayuda@mercarancho.com y en breve nos pondremos en contacto contigo. También ponemos a tus órdenes nuestro número de WhatsApp (55.37.07.88.85), siéntete libre de escribirnos las veces que sea necesario.